Anuncios

Exigen justicia para adolescentes fallecidos en choque en Guanajuato

LEÓN, Gto., mayo 29 (EL UNIVERSAL).- Familiares y conocidos de los adolescentes Hassiel González y Yahir Zamora, quienes murieron cuando su vehículo fue chocado por el conductor de un Mustang que se pasó la luz roja del semáforo y se encontraba alcoholizado, marcharon en demanda de justicia desde el Arco de la Calzada hasta la plaza principal. "¡Asesinos al volante!", gritaron.

El lunes pasado por la madrugada los jóvenes circulaban por el bulevar Camino a Ibarrilla en el momento en que el conductor del vehículo deportivo, identificado como Christian, de 19 años de edad, los chocó.

En la protesta, los deudos señalaron que el responsable del doble homicidio sigue libre, sin que la Fiscalía General del Estado haya actuado para que sea remitido al penal.

La familia de otro joven de nombre Carlos Sánchez, quien también falleció en un hecho de tránsito que involucra a otro conductor "borracho", se unió a la movilización.

Ante el reclamo de las familias que perdieron a sus hijos a manos del conductor del Mustang, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo señaló que esa persona está sujeta a proceso penal, aunque se encuentra hospitalizado.

"El joven está en el hospital y el juez fue el que le autorizó estar en el hospital, pero está sujeto a proceso, pero en cuanto lo den de alta, que creo está por suceder, va a prisión ese joven", explicó el gobernador.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez escuchó a los familiares directos de los jóvenes fallecidos y ofreció acompañamiento en el proceso legal. Asimismo, dijo que desde su competencia la Policía municipal detuvo a la persona que circulaba en el auto deportivo y lo dejó a disposición del Ministerio Público.

A la marcha también se incorporaron simpatizantes de Morena, lo que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez consideró una bajeza.

"Hubo muchísima gente de Morena involucrada en esta marcha, yo creo que es bien importante atender a la familia, bien importante atender el dolor de las personas que han perdido a un familiar, yo he tenido la desfortuna de perder a un familiar por una persona ebria y yo creo que lo más importante es no politizar. ¡Qué triste y qué bajo es politizar el tema del dolor de un padre de familia!".

La alcaldesa señaló que despliegan operativos Alcoholímetro en puntos estratégicos de la ciudad los fines de semana; sin embargo, en grupos de WhatsApp se avisa a los conductores sobre esos puntos de revisión. "Esas personas que avisan ponen en riesgo su vida y la de los demás".

Retomó su propuesta de ley para que el Congreso Local apruebe una reforma al Código Penal para que se castigue con prisión a las personas que van tras el volante en estado de ebriedad.