Exigen juicio político a fiscal de Paraguay por corrupción e impunidad

Asunción, 30 Abr (Notimex).- La bancada de la coalición Frente Guasu en el Senado de Paraguay pidió al resto de parlamentarios avanzar en el juicio político contra Sanda Quiñonez, titular de la Fiscalía General del Estado.

“No más pactos de impunidad, que no se dejen de hacer los juicios políticos, que no se deje de castigar a los corruptos”, expresó la senadora Esperanza Martínez.

“Se ha agudizado el hartazgo ciudadano sobre lo que se ve todos los días, sobre los privilegios, la impunidad, sobre la corrupción pública y privada y sobre la gestión y el gasto público, que se ha convertido en un negocio de roscas y de sectores privilegiados”, abundó la legisladora.

El partido Convergencia Socialista, perteneciente al Frente Guasu, acusó que en Paraguay hay denuncias que han sido desatendidas en los últimos tres años en la FGE.

Además, el Frente Guasu consideró necesario llamar a comparecencia a Julio Mazzoleni, titular del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, para que explique presuntas irregularidades en los procesos de compra y abasto de la red de servicios públicos frente a la pandemia de coronavirus.

El funcionario debe detallar ante el Senado cómo ha ejercido el gasto público en relación con el COVID-19 desde enero de 2020, además de especificar la logística de la dependencia para hacer frente a la enfermedad.

El senador Hugo Richer consideró que si la burocracia no desaparece en lo referente a la asistencia a los sectores afectados por las medidas sanitarias, podría desencadenarse una crisis social y política en el país que arrastraría al presidente Mario Abdo.

La senadora Martínez, en tanto, estimó que la ciudadanía está harta de que el gobierno privilegie a un sector, lo que da a entender que en el Paraguay existen ciudadanos de primera y de segunda categoría.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/MRG/