Exigen investigación exhaustiva del asesinato de Enrique Pacheco

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- Los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca (TJAO) exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGEO) realizar una investigación exhaustiva del asesinato del magistrado Enrique Pacheco Martínez.

En un comunicado, condenaron "enérgicamente la acción vil y cobarde" en contra de su "amigo y compañero magistrado", quien fue asesinado ayer en la colonia Reforma de la capital del estado; en el crimen, presuntamente, participaron dos hombres.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de este lunes, afuera del domicilio del magistrado.

"Exigimos a la Fiscalía General del Estado, que en el ámbito de su competencia, realice una exhaustiva investigación hasta el total esclarecimiento de los hechos y sancione a los autores materiales e intelectuales".

Los magistrados que firmaron el comunicado son el presidente del TJAO, Manuel Velasco Alcántara, así como Abraham Santiago Soriano, Raúl Palomares Palomino, Gloria del Carmen Camacho Meza, Paulo José Luis Tapia Palacios, Virginia Hernández Hernández, Javier Martín Villanueva Hernández, Tania Ramos Martínez y Eduardo Calvo Ziga.

Por su parte, los diputados que conforman la 64 Legislatura del Congreso de Oaxaca, condenaron la inseguridad que se vive en el estado, la cual "ha llegado a transgredir la estabilidad en las instituciones públicas".

También, mediante un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Fredie Delfín Avendaño, aseguró que el asesinato del magistrado Enrique Pacheco representa un atentado hacia la institución de la que fue parte, es decir, del TJAO.

De la misma manera exigió a las autoridades competentes (FGEO) a investigar este hecho, actuar con inmediatez y castigar a los responsables del crimen; no agotar ninguna línea de investigación sobre el homicidio y "garantizar la estricta aplicación de la ley y la justicia".

Hasta el momento, contrario a su costumbre, la fiscalía a cargo de Arturo Peimbert Calvo, no ha emitido ninguna información ni comunicado respecto al asesinato del magistrado Enrique Pacheco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.