Exigen indemnización por menor quemada en explosión de tanque de gas

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., julio 11 (EL UNIVERSAL).- El 27 de noviembre del 2019 la vida de la familia Valentín Escudero cambió radicalmente.

El fuego que emanó de una serie de explosiones provenientes de un tanque de gas en mal estado alcanzó a Ariadna Sofía de apenas cinco años, quien jugaba en el patio del segundo piso de su hogar, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, le provocó quemaduras de segundo y tercero grado en el 35% de su superficie corporal.

"El diagnóstico de los médicos, es que ella va a continuar en cirugías hasta que termine de crecer porque su piel no va ir creciendo por sí sola, va a requerir injertos durante todo ese tiempo, hay que tratar de modificar lo mejor que se pueda la postura de sus manos" contó Nancy, madre de la niña.

Por la gravedad de las lesiones, Ariadna Sofía permaneció durante 85 días en terapia intensiva en un hospital privado, a donde fue trasladada por la falta de equipo especial en un centro médico público.

Desde el día del accidente la han sometido a 25 cirugías de todo tipo y a 17 transfusiones de sangre para tratar de mejorar su condición de vida. Durante ese tiempo, los gastos médicos han sumado más de 15 millones de pesos, por lo que la familia busca una indemnización por parte de la empresa gasera.

"Todo esto nos tiene en incertidumbre, hasta ahorita el seguro de gastos mayores que tengo por parte de mi trabajo ha estado solventando los gastos, pero no sabemos hasta qué punto vaya a alcanzar a cubrir porque las cirugías son caras, los insumos que ella necesita son caros", dijo Nancy.

Luego del siniestro, la familia inició un proceso legal contra la empresa de combustible por daños y lesiones, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta favorable que les permita tener la seguridad de que Ariadna Sofía recibirá todo el tratamiento médico necesario que de por vida necesitaría.

"Es en contra de la gasera Reyes Gas, toda vez que lo único que pedimos nosotros los padres de la pequeña Ariadna Sofía, es que se haga responsable de una inmenización justa y suficiente porque ella tiene complicaciones", exigió Mario, padre de la niña.

Ariadna Sofía ahora tiene 7 años, sueña con ser atleta o boxeadora, como Saúl, "El Canelo" Álvarez, el multicampeón mexicano que más admira y de quien no se pierde ninguna de sus peleas. Un día espera conocerlo en persona para mostrarle todos los movimientos que aprendió de él.

La próxima intervención quirúrgica de la niña será en sus manos, que sufrieron diversos daños. Los especialistas buscan que tengan mayor movilidad para que sea más autosuficiente.

La familia solo pide justicia para Ariadna Sofía, una niña a la que califican de valiente, dinámica y alegre, no obstante las limitaciones físicas que le provocó el accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.