Exigen hallar a Lupita; "salió con su novio y no regresó"

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Familiares y amigos de Guadalupe González Herrera, quien se encuentra desaparecida desde el pasado 10 de marzo, cuando salió de paseo con su novio a la Sierra de Lobos en León, protestaron por segunda ocasión por la falta de apoyo de las autoridades estatales para su localización.

Más de 60 personas marcharon hasta llegar al edificio central de Gobierno del Estado, ubicado en la calle Paseo de la Presa.

En cartulinas plasmaron su exigencia la imagen de “Lupita” de 26 años de edad, de quien desconocen su paradero desde la fecha que salió de su domicilio, ubicado en la colonia Ampliación San Francisco en la ciudad de León, en compañía de su novio Sergio Antonio rumbo a la Sierra de Lobos.

"El novio regresó, pero sin Lupita", expresaron.

Comentaron que Sergio Antonio argumentó que un empleado de las cabañas en las que se quedarían, sacó a la joven del lugar y después no supo nada de ella.

"Si él se la llevó, él la tiene que regresar", expresaron en la movilización.

Destacaron que han transcurrido doce días de la desaparición de la joven leonesa, existe una denuncia ante el Ministerio Público, que no tiene resultados.

Personal del área de asesores de Gobierno del Estado dialogaron a los familiares de “Lupita”, y los conectaron con directivos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El martes pasado, los seres queridos de Lupita expusieron sus reclamos durante una movilización en la ciudad de León.