Exigen al gobierno de CDMX cumplir acuerdo de plazas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales, Trabajo y Previsión Social del Congreso local, Margarita Saldaña Hernández, exhortó al Gobierno capitalino hacer valer el acuerdo sindical sobre entregar esas plazas, que en vida tuvieron trabajadores al fallecer por el Covid-19.

"Ante la tragedia de perder a un familiar, el Gobierno no debe abusar ni tener indolencia de cumplir su compromiso que, además, está justificado y convenido con el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México", recordó la diputada local del PAN.

La también presidenta de la Mesa Directiva del Antiguo Palacio de Donceles insistió que la entrega de esas plazas a los deudos del burócrata fallecido, "tiene que verse como un acto de justicia y mínima muestra de agradecimiento del Gobierno a la labor de la persona fallecida", comentó la panista.

Explicó que su propuesta es a raíz de que hace unos días, familiares de los trabajadores fallecidos, aseguraron no tener respuesta para la sustitución de plazas, como fue anunciado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y dirigentes sindicales.

Incluso, la panista sostuvo que los deudos de los burócratas fallecidos, acusaron a Jimena García Ramírez, titular de la dirección general de Administración y Personal del Gobierno central, "de ser la responsable y evitar que prosperen los trámites de sustitución de plazas", afirmó.

Además, Saldaña Hernández informó que los familiares de los deudos, están dispuestos a realizar manifestaciones públicas por su descontento, así como el cierre de vialidades de la Ciudad, hasta que el Gobierno capitalino cumpla con su promesa y los acuerdos con su sindicato, que parece también los abandonó.