Exigen a fiscalía de Oaxaca agilizar búsqueda de joven desaparecido

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Zenaida Martínez García, madre de un joven que lleva seis días desaparecido, exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acelerar la búsqueda de su hijo Reginaldo Martínez Martínez, quien fue visto por última vez el pasado 28 de octubre de 2022 en la colonia Guillermo González Guardado del municipio de la Villa de Zaachila.

La madre del joven explicó que su hijo asistió a una fiesta de cumpleaños de una de sus amigas, a la cual llegó alrededor de las 13:00. Tras la fiesta, su hijo decidió irse solo. Desde entonces se desconoce su paradero.

En conferencia de prensa, acusó a la fiscalía de Oaxaca de no realizar ninguna acción que ayude a encontrar a su hijo y que incluso, pese a que le han informado de la existencia de cámaras de video grabación en la zona en la que desapareció el joven, hasta hoy el personal de la fiscalía se comprometió a acudir a la zona para revisar los videos de esas cámaras.

"Desapareció el 28 de octubre y es la hora en que no sabemos nada de él. Por eso estamos aquí, para ver de qué manera nos pueden ayudar, porque es la hora y la Fiscalía no ha hecho nada, que agilice la búsqueda de mi hijo, su paradero.

"La frustración que yo traigo, la verdad soy de una familia de escasos recursos, no tengo dinero. Si tuviera dinero, pagaba un abogado, a alguien que agilizara todo esto. Ya le dijimos a la fiscalía que hay cámaras donde mi hijo desapareció y hasta hoy, apenas van ir a ver lo de las cámaras", denunció.