Exigen estabilidad laboral empleados de Servicios de Salud de SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se manifestaron en las inmediaciones de la Feria Nacional Potosina con rumbo a las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal, para solicitar estabilidad laboral.

José Galarza, licenciado en Enfermería y trabajador del Hospital General de Rioverde, indicó que a la movilización se sumaron trabajadores de centros de salud de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y Soledad debido a que desde hace más de seis años que llevan laborando en los nosocomios de los Servicios de Salud, no cuentan con prestaciones de ley o seguro.

Los inconformes explicaron que el motivo para manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud es para que el secretario Miguel Ángel Lutzow los pueda recibir y poder lograr la basificación de más de 900 trabajadores que no tienen derecho a seguro social, prima vacacional y estabilidad laboral.

Asimismo, indicaron que dentro de las peticiones se encuentra la recontratación de cientos de trabajadores de salud que fueron solicitados durante la contingencia por Covid-19 durante 2020 y cuya relación laboral fue suspendida el pasado 16 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.