Exigen disculpa pública para familiares del New's Divine

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente de la Comisión Especial de Atención a Víctimas del Congreso de la Ciudad de México, Luis Chávez, exigió al alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, ofrecer una disculpa pública a los familiares de las víctimas del New’s Divine.

Y es que, dijo, a 14 años de distancia, aún existen varias víctimas sin acceso a la justicia, ni sanción para los servidores públicos responsables.

"El PAN exhorta al exdelegado y actual alcalde a que, independientemente de las resoluciones judiciales en el caso, ofrezca disculpas públicas a las víctimas y sus familias por su actuar negligente al permitir la reapertura de la discoteca, días antes de la tragedia, lo que propició la muerte y lesiones graves de jóvenes capitalinos", indicó.

Recordó que los familiares de las víctimas exigen castigo a los responsables, entre ellos, al actual alcalde, quien, en aquel momento, también estaba a cargo como delegado de la demarcación y que, al día de hoy, "no ha sido capaz de ofrecer una disculpa pública a las víctimas ni a sus familiares, ni siquiera se ha preocupado por ayudar y apoyar a las víctimas que todavía lo necesitan".

Entre las víctimas, se encuentra la menor Jennifer Jiménez Martínez, quien, en aquel entonces, tenía 15 años y quedó en coma mes y medio, pero al despertar, no logró recuperarse al 100 por ciento.

Se le diagnosticó encefalopatía anoxesquémica por falta de oxígeno a su cerebro, dejándola con secuelas irreversibles como la pérdida de movimiento y tiene que comer por una sonda y no puede comunicarse.

14 años sin justicia

La madre de Jennifer, ha solicitado directamente a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, atención a su caso y que le permita tener justicia, así como apoyos de por vida para su hija.

Ante esto, el legislador sostuvo que es inconcebible que hayan pasado 14 años y no haya pasado nada, pues aún no hay verdad, ni justicia.

"El Informe Especial de la Comisión de Derechos Humanos, demostró que autoridades de la delegación Gustavo A. Madero y de Secretaría de Seguridad Pública violaron, no sólo disposiciones, sino derechos humanos durante y después del operativo, y de que hay indicios de que los jóvenes no murieron por asfixia sino por golpes".

El panista subrayó que familias siguen exigiendo justicia por la muerte de sus hijos, por las lesiones físicas y psicológicas y que debieron encarcelar a Joel Ortega Cuevas, Rodolfo Félix Cárdenas y al actual alcalde en Gustavo A. Madero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.