Exigen a diputado federal por Oaxaca que pague propaganda electoral

·1  min de lectura

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., abril 28 (EL UNIVERSAL).- Adriana López, proveedora de lonas impresas, exigió a José Antonio Estefan, diputado federal y dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Oaxaca, que pague un adeudo de 158 mil pesos que tiene con su negocio, por concepto de propaganda electoral impresa, correspondiente a 2021.

"Ustedes vieron que hace mucho había camiones del Verde que decían ‘consume lo local’, sí, consume lo local, ¿pero sabes qué Pepe Estefan?, ¡paga!", señaló la mujer frente a medios locales congregados en la ciudad de Oaxaca.

Explicó que aunque el diputado federal ya no le contesta las llamadas, sí llegó a responder un mensaje de texto, en el que la remitió con su asistente, quien le dijo que se comprometió a entregar el pago entre el 26 y 27 de abril pasados, cosa que no sucedió.

"Yo sólo quiero que me pague lo que se le dio. Se pagaron trabajadores, material, transporte, fue transporte. Sólo se le pide que pague".

Detalló que la propaganda impresa en ese entonces por orden de José Antonio Estefan llevaba temas como la economía oaxaqueña, la grave crisis de la pandemia y mensajes que invitaban a las personas a apoyar el comercio local.

"Él defiende mucho a las mujeres, pero aquí tiene a una mujer parada, exigiéndole el pago", concluyó la proveedora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.