Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exigen detener a homicidas de joven en Guasave

CULIACÁN, Sin., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- La familia de Jorge Alfredo "N", de 28 años de edad, uno de los jóvenes que aparecieron muertos luego de que presuntos elementos de la Marina los detuvieron en la comunidad de Palos Blancos, Guasave, urgieron a la Fiscalía General del Estado agilice las investigaciones y se detenga a los presuntos homicidas.

El martes pasado, en la parte posterior de un expendio de cerveza, en Palos Blancos Guasave, aparecieron los cuerpos con huellas de tortura y disparos de arma de fuego, de Jorge Alfredo "N" y Alejandro Guadalupe "N" de 20 años, el primero de ellos, reportó a su familia que al regreso de visitar a su novia había sido detenido por Marinos.

Las versiones de las familias de las víctimas, establecen que Jorge Alfredo "N" miembro de un equipo de fútbol de la comunidad del Buen Retiro, este fue detenido por Marinos para obligarlo a que llamara a su amigo, vecino de otro poblado cercano, al que presuntamente le atribuyeron ser un "halcón".

Acusan lentitud en investigaciones

Sus familias que en repetidas ocasiones han realizado manifestaciones ante las oficinas en la zona norte de la Fiscalía General del Estado, reclaman la lentitud con que perciben las investigaciones de este caso, donde se cuenta con evidencias de que personas con uniformes de las fuerzas federales detuvieron a las dos víctimas.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos abrió una investigación de los sucesos registrados en la comunidad de Palos Blancos Guasave por lo que solicitó a la Fiscalía General del Estado datos sobre la apertura de una carpeta de investigación.

El personal del organismo pidió a los familiares de las víctimas aporten sus versiones y datos que permitan establecer, en forma inicial una hipótesis sobre los sucesos en los que se vieron envueltos las víctimas.