Exigen conocer criterios para elegir estados donde se vacunará

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista aseguraron que el pueblo de México recibirá la vacuna contra el Covid-19 a cuentagotas y su distribución tardaría meses o incluso años.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios federalistas exigieron transparencia total para saber cuál es la planeación y criterios para elegir a las entidades en las que se aplicará la vacuna y las dosis correspondientes.

"El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?", definieron.

Además, aseguraron que la desinformación y la nula coordinación que persiste en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en la población de todo el país.

Y acusaron que pareciera que la sociedad mexicana no es prioridad y que se compraron saldos del mercado mundial.

Por ello, desde su organización exigieron información clara y certidumbre.

"La desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo #México. Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la #AF exigimos información clara y certidumbre", definió.