Exigen a Congreso Edomex ayuda para familias afectadas por lluvias

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Representantes y vecinos de la colonia Lagunas de Chiconautla, localizada en Ecatepec se manifestaron afuera del Congreso del Estado de México exigiendo apoyos para más de 6 mil familias que desde el lunes que se registró la tromba, no han recibido apoyo municipal ni estatal.

En entrevista, una de las afectadas, señaló que únicamente han recibido auxilio y donativos de la ciudadanía, y del total, hay por lo menos 20 familias entre las más afectadas, que abandonaron sus viviendas, pues no solo perdieron todos los muebles y ropa, además de alimentos, sino que el lugar es inhabitable.

"Hay bebés que están viviendo y durmiendo en la azotea, sin ayuda, agua, cobijas, son cosas que estamos solicitando porque necesitamos ponerlos a salvó", dijo la representante.

Agregó que llevan una semana en estás condiciones, y pese a que no hay agua ni condiciones para liberar el agua anegada, "ninguna autoridad ha llegado, alcanza hasta los 40 centímetros el agua y nadie nos ayuda".

Por lo anterior, pidieron a los diputados del Congreso del Estado de México que intervengan y presionen al presidente municipal, Fernando Vilchis, para que llegue a toda la comunidad y apoyen en la limpieza de las viviendas.

Además de pedir a la Comisión de Agua del Estado de México y el gobierno estatal, que asistan para entregar algún tipo de ayuda a las personas más vulnerables, y el resguardo para aquellos que no tienen dónde vivir.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.