Exigen a Arturo Zaldívar reforma profunda al sistema judicial

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- El Frente Nacional por la Justicia exigió al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, una reforma profunda al sistema judicial mexicano, pues sostienen que existe un 95% de impunidad e ineficiencias en el Poder.

Durante una manifestación pacífica realizada frente a la SCJN, dieron lectura a una carta que sería entregada a Zaldívar Lelo de Larrea, donde extendieron la petición y enumeraron lo que ellos consideran como "deficiencias del sistema".

Entre ellas señalan "el altísimo nivel de impunidad", puesto que el 95% de los delitos denunciados quedan sin sentencia en México; la existencia de una prisión preventiva de 2 años, la cárcel sin sentencia y el contubernio de jueces y ministros por la prisión de Alejandra Cuevas, por un delito que no existe en nuestras leyes.

Además, la extraña votación de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE); la reciente protección a violadores de menores de edad y haber dictaminado que los médicos privados tienen derecho a la vacuna anti Covid a más de dos años del inicio de la pandemia cuando ya habían muerto cientos.

Ciudadanos por México, la Comisión Mexicana de los Derechos Humanos, el Consejo Mexicano por la familia y el Movimiento México Republicano, organizaciones que conforman al Frente anunciaron que sí en pocos días no tienen una respuesta a la petición entregada este martes al ministro, emprenderán otro tipo de acciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.