Exigen aplicar ley en caso Saúl Huerta

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Luego de las acusaciones en contra del diputado poblano Saúl Huerta, por haber violado a un menor de edad, tanto Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), como el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, exigieron justicia en el caso.

Por su parte, Cortés solicitó a los gobiernos federal y de Puebla proceder penalmente contra Huerta, quien fue detenido y posteriormente liberado en la Ciudad de México.

"Vengo a exigirles a los diputados de Morena que no protejan a un abusador sexual; al gobierno federal y al de Barbosa que proceda penalmente", afirmó.

De gira por la ciudad de Puebla, donde apoyó las campañas de los candidatos a diputados federales de la alianza opositora, aseguró que Morena representa lo peor de la política.

"Vengo a denunciar que Morena, como partido político, representa lo peor de la política, ahí se fueron los peores, los impresentables; lo peor del PRI, lo peor del PRD y lo peor hasta del PAN, lo peor de la política", expresó.

Asimismo, el líder blanquiazul consideró que Morena hoy es un partido de violadores, manoseadores y abusadores sexuales.

Como ejemplo, puso a Mario Delgado, vinculado a una secta sexual; Félix Salgado, acusado en varias ocasiones de violación; David Monreal, grabado tocando a una mujer, y ahora Benjamín Saúl Huerta, señalado de abuso sexual a un menor.

"Vengo a denunciar que Morena propone de candidatos a abusadores sexuales, violadores y manoseadores, y eso es inaceptable", externó.

De la misma manera, el mandatario poblano, el morenista Luis Miguel Barbosa Huerta, pidió aplicar la ley en el caso del diputado Huerta Corona.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario local calificó como graves y bochornosos los señalamientos en contra del legislador poblano, quien buscaba la reelección.

"Son señalamientos muy graves en contra del diputado Saúl Huerta Corona, hechos muy bochornosos que deben ser esclarecidos, claro que me pronuncio por que se aplique la ley", demandó Barbosa.

En tanto, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que cada persona debe ser responsable de sus actos y afrontar la ley.

En medio de la detención y posterior liberación del diputado federal Saúl Huerta, afirmó que en Morena sus valores trascienden a las personas.

"En lo individual, cada quien es responsable tanto de sus acciones como de sus errores y debe enfrentar el juicio de la ley. Ni toleramos, ni condenamos", dijo.

En ese sentido, la alcaldesa con licencia de la capital poblana afirmó que siempre estará del lado de las víctimas.

"Si bien creo firmemente en el principio de presunción de inocencia, jamás me sumaré a dinámicas de revictimización", expresó en sus redes sociales.