Exigen anular elección en Amozoc; candidatos acusan chanchullo y alteración de cifras

·1  min de lectura
Exigen anular elección en Amozoc; candidatos acusan chanchullo y alteración de cifras
Exigen anular elección en Amozoc; candidatos acusan chanchullo y alteración de cifras

Puebla, Pue. Candidatos por la presidencia municipal de Amozoc, Raúl de Ita del, de Acción Nacional y José Cruz, de Nueva Alianza, exigieron al Instituto Estatal Electoral (IEE) la anulación de la elección.

Manifestaron que existen diversas irregularidades como la compra masiva de votos, familiares del aspirante morenista en el Consejo Distrital del municipio de Amozoc, así como grupos armados y personas que emitieron votos provenientes de otros estados como Oaxaca, Guerrero, Jalisco y se colocaron sábanas con resultados manipulados.

Dieron a conocer que están a la espera a que se sesione el Consejo Distrital para poder pedir la anulación de la elección y de ahí cuentan con 72 horas para presentar todas las pruebas que pida la autoridad electoral.

Te puede interesar: En riesgo el cómputo en más de 12 municipios poblanos; partidos piden seguridad

Enfatizaron que no les interesa desestabilizar el municipio, pero el compromiso es que se haga valer el estado de derecho, donde dijeron que se van a apegar a las evidencias con las que cuentan y los medios de impugnación que estén a su alcance para hacerlos valer.

Asimismo, refirieron que se necesita dar celeridad a la ciudadanía, pues los resultados no coinciden con los dados a conocer, debido a que las sábanas no coinciden con el PREP.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.