Exigen casi 700.000 dólares: una pareja india demanda a su hijo por no darle nietos

·3  min de lectura
Sanjeev and Sadhana Prasad
Sanjeev and Sadhana Prasad

Una pareja de jubilados en la India demandó a su hijo y a su nuera, exigiéndoles que tengan un nieto en el plazo de un año o que les paguen una suma de 50 millones de rupias (675.000 dólares).

Sanjeev y Sadhana Prasad, de 61 y 57 años respectivamente, dicen que agotaron sus ahorros para criar y pagar la carrera de piloto de su hijo y una lujosa boda. Ahora quieren que se les devuelva el dinero.

“Mi hijo lleva seis años casado, pero todavía no han planeado un bebé”, dijo la pareja del estado de Uttarakhand, en el norte de la India, en su petición presentada ante un tribunal de Haridwar la semana pasada. “Al menos, si tenemos un nieto con el que pasar el tiempo, nuestro dolor se hará soportable”.

La indemnización que reclaman incluye el costo de un banquete de bodas en un hotel de cinco estrellas, un auto de lujo por valor de 80.000 dólares y el pago de la luna de miel de la pareja en el extranjero, según informó el jueves el diario Times of India.

El hombre murió dos días después de su boda y descubrieron que casi 100 personas que participaron de la fiesta también están infectadas
El hombre murió dos días después de su boda y descubrieron que casi 100 personas que participaron de la fiesta también están infectadas


La indemnización que reclaman incluye el costo de un banquete de bodas en un hotel de cinco estrellas, un auto de lujo por valor de 80.000 dólares y el pago de la luna de miel de la pareja en el extranjero.

“La cuestión principal es que a esta edad necesitamos un nieto, pero esta gente (mi hijo y mi nuera) tiene una actitud desconsiderada”, dijo Sanjeev Prasad, un funcionario público jubilado.

“Lo casamos con la esperanza de tener el placer de convertirnos en abuelos. Han pasado seis años desde su matrimonio”, continuó. “Da la sensación de que, a pesar de tenerlo todo, no tenemos nada”.

Los padres también desembolsaron 65.000 dólares en 2006 para que su hijo recibiera una formación como piloto en Estados Unidos. Regresó a la India en 2007, pero perdió su trabajo y su familia tuvo que mantenerlo económicamente durante más de dos años, según reportó Times of India.

Shrey Sagar, de 35 años, acabó consiguiendo un trabajo como piloto. Sus padres dicen que organizaron su matrimonio con Shubhangi Sinha, ahora de 31 años, en 2016, con la esperanza de tener un “nieto con el que jugar” durante su jubilación.

“También tuvimos que pedir un préstamo para construir nuestra casa y ahora estamos pasando por muchas dificultades financieras”, dijo la pareja en su petición. “Mentalmente también estamos bastante perturbados porque estamos viviendo solos”.

El abogado de la pareja, Arvind Kumar, informó que la petición sería llevada a juicio por el tribunal del norte de India el 17 de mayo. También declaró a The National que la pareja había exigido el dinero “por crueldad mental”. “El sueño de todo padre es convertirse en abuelo. Llevaban años esperando ser abuelos”, añadió.

El tribunal aceptó su petición y programó una audiencia para este lunes en Haridwar, según informaron los medios de comunicación locales.

En India existe un sólido sistema de familias conjuntas, en el que muchas generaciones suelen vivir en el mismo hogar.
Rajesh Kumar Singh


En India existe un sólido sistema de familias conjuntas, en el que muchas generaciones suelen vivir en el mismo hogar. (Rajesh Kumar Singh/)

En India existe un sólido sistema de familias conjuntas, en el que muchas generaciones –incluidos abuelos, sobrinos, tíos y tías– suelen vivir en el mismo hogar.

Sin embargo, en los últimos años la tendencia ha cambiado, ya que las parejas jóvenes prefieren alejarse de sus padres o hermanos, y las esposas –como en este caso– optan por trabajar en lugar de centrarse en tener hijos y quedarse en casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.