Exige PRI en Congreso informe sobre causas de nueva ola Covid

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión presentó un punto de acuerdo para solicitar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Salud remita un informe detallado sobre las posibles causas del repunte de contagios de Covid-19 en distintas entidades federativas y determine si existe o no una nueva ola de contagios.

El senador del PRI, Mario Zamora, presentó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo donde también se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Salud, retome y refuerce la difusión de las medidas sanitarias, los cuidados de personas de la tercera edad o con comorbilidades; a fin de reducir el incremento de transmisibilidad de Covid-19 y evitar una nueva ola de contagios.

Argumentó que resulta preocupante, porque deja entrever que no existe un manejo claro y preciso de la emergencia sanitaria estados como Sinaloa, ya que desde hace 5 semanas se veía observando dicho incremento, y es hasta ahora que dan un anuncio oficial si que se refuercen medidas de prevención.

"La situación en Sinaloa no es un caso aislado de incremento de contagios, sino nivel nacional, hay un repunte de contagios por Covid-19 en 20 estados, de acuerdo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, estos son, además de mi entidad: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Yucatán", indicó en el punto de acuerdo en la Gaceta Parlamentaria.

Expuso que después de los descensos de casos a mediados de abril, la Ciudad de México ha pasado de 944 a 4,286 casos, Baja California Sur de 80 a 642 y el Estado de México de 309 a 843.11 Y es que la experiencia de dos años de la pandemia, parece que ni Gobierno Federal y local, han aprendido la lección humana, social y económica que nos ha dejado la emergencia sanitaria.

"Este martes 7 de junio, Hugo Gatell dijo que hay una amplia cobertura de personas vacunadas y una proporción muy pequeña de personas que se hospitalizan y que fallecen; afirmó que la variante ómicron sigue siendo de predominio en el país y el comportamiento es de baja virulencia".

El legislador expuso que ante la crisis económica por la que atraviesa nuestro país, no podemos darnos el lujo de arriesgarnos y bajar la guardia, por lo que considero importante que la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informe a esta soberanía sobre el repunte de casos en distintas entidades, estimaciones y que medidas preventivas que pondrá en marcha; así como, en su caso, refuerce las campañas de prevención.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.