Exige PRD vida libre de violencia hacia las mujeres

Por Omar Ocampo

México, 8 Mar (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reiteró la exigencia de una vida libre de violencia hacia las mujeres.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la dirigencia nacional del Sol Azteca, a través de su cuenta de Twitter @PRDMexico, pidió "bienestar, paz, desarrollo y oportunidades en igualdad de género, aunado a la seguridad y respeto a los derechos de todas las mexicanas".

En otro mensaje en video, las dirigentes nacionales Karen Quiroga, Adriana Díaz y Esthepany Santiago dijeron "estar enojadas y hartas" de la violencia hacia las mujeres, "que nos toquen en el transporte público, de que hombres o mujeres ejerzan violencia hacia nosotras".

El incremento de los feminicidios en el país "nos tiene lastimadas, preocupadas, indignadas y molestas", subrayó Adriana Díaz.

Por lo anterior, las lideresas se sumarán al paro nacional del 9 de marzo, para "demostrar que este país no camina sin nosotras, que este México no tiene justicia social sin nosotras", expuso Esthepany Santiago.

-Fin de nota-

NTX/OOO/FUP