Exige al PJ-Veracruz no prestarse a revanchas políticas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República instó al Poder Judicial del Estado de Veracruz a que no se preste a la revancha política que ha emprendido el gobernador Cuitláhuac García en contra del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Manuel del Río Virgen, a quien reiteró su respaldo y solidaridad.

La bancada de MC exigió al juez que lleva la causa a no hacer uso selectivo de la justicia y resolver conforme a derecho.

Puntualizó que Del Río Virgen tiene una carrera, trayectoria profesional e integridad personal intachables, por lo que los senadores de MC "confiamos en que pronto la justicia expondrá su inocencia, así como el uso faccioso que el gobernador de Veracruz hace de la Fiscalía General del Estado en este y otros casos".

La "bancada naranja" en el Senado argumentó que la carpeta de investigación contra José Manuel del Río está construida "con base en conjeturas y suposiciones"; subrayó que no tiene un elemento o hecho que lo vincule con el asesinato de René Tovar, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Recordó que el Poder Judicial del Estado de Veracruz tiene la responsabilidad de defender la verdad y hacer justicia. "Hoy, su resolución podría frenar la vulgar persecución política emprendida por el gobernador Cuitláhuac García", remarcó.

En ese sentido, estaremos muy atentos y vigilantes de todo el proceso y la resolución que se dicte hoy. Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con José Manuel Del Río Virgen; respaldamos y reconocemos su integridad personal y su trayectoria profesional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.