Exige Barbosa más vacunas anti Covid a la Federación; Puebla es de los estados con mayor rezago

·2  min de lectura
Exige Barbosa más vacunas anti Covid a la Federación; Puebla es de los estados con mayor rezago
Exige Barbosa más vacunas anti Covid a la Federación; Puebla es de los estados con mayor rezago

Puebla, Pue. El 20 por ciento de la población en los municipios donde se realiza una campaña de vacunación contra Covid-19 no asiste a vacunarse, dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

“En Puebla lo que hemos detectado en cada lugar donde vamos en cada municipio, en cada ciudad del Estado donde llegamos, hay alrededor de un 20 por ciento de la población que no se vacunan“, declaró en conferencia de prensa.

Ante este panorama, el funcionario estatal exhortó a la población a acudir a los puntos de vacunación, puesto que es la única arma en el combate de la pandemia.

A maestros sin vacunar

Cuestionado sobre si hay docentes y personas de las escuelas que no fueron vacunados, el secretario reconoció que falta personal por inocular, pero no dijo una cifra, sólo indicó que en próximos días se lanzará una campaña de vacunación y el biológico a utilizar será Cancino.

Te puede interesar: Medicamentos y tratamientos desplazan a ventiladores para atender y salvar a infectados Covid

“Estuvimos en una reunión de trabajo con el secretario de Educación, Melitón López Pérez y vimos por necesidades quedaron maestros y trabajadores por la educación que no se habían vacunado, o no se pudieron vacunar en su momento, nosotros ya solicitamos las listas e iniciaremos inmediatamente que las tengamos una campaña para aplicación del biológico, si va a ser lo más probable cansino”, refirió.

Últimas Sinovac

En relación al anuncio del gobierno federal, quien comunicó que al país ya no llegará el biológico de Sinovac, el secretario dijo que en Puebla sólo se cuentan con 144 mil vacunas de esta marca, y se está analizando de qué forma se utilizarán, para que las personas que lo reciban tengan el esquema completo.

Además, el secretario dijo que la Federación descartó que en México se vaya a aplicar la segunda dosis de la vacuna Cancino para reforzar el sistema de inmunidad.

Lee también: SSA Puebla reportó 852 hospitalizados Covid, 113 intubados

Agregó que, en los 49 municipios donde se realiza la vacunación a personas de 30 y 40 años, se han aplicado 139 mil 807 vacunas, falta por utilizar 116 mil 242 biológicos, y se proyecta que en 2 días se terminarán.

Para concluir, el gobernador Miguel Barbosa Huerta volvió hacer un llamado a la Federación para que envíe más vacunas a Puebla, pues es de los estados con mayor rezago.

*BC *JR

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.