Exhortan a vacunarse contra la influenza

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- La vacuna contra Covid-19 no protege a las personas de la influenza estacional y la H1N1, y esta enfermedad, en algunos casos, puede llegar a ser tan grave que lleve a la muerte, coincidieron especialistas de la delegación poniente del IMSS Estado de México y el Instituto de Salud estatal.

Por su parte, en entrevista Fernando Villarreal Amate, coordinador de información y análisis estratégico de la delegación poniente del IMSS Estado de México, subrayó que no solamente continúa la pandemia, sino que a finales de octubre comenzó a circular con mayor frecuencia el virus de la influenza, que puede poner en riesgo la salud de los sectores vulnerables como son niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con comorbilidades como la diabetes, hipertensión, entre otras crónico degenerativas.

"Es muy importante hacer énfasis en que la vacunación contra la influenza es la mejor herramienta con que contamos para prevenir esta enfermedad, porque puede llevar a cuadros tan complicados como la muerte y hospitalizaciones tanto o más que el Covid-19", alertó.

Comentó que debido a que permanece la pandemia, es de vital importancia que la población tome en cuenta todas las medidas para prevenir ambas enfermedades,

Recordó que los síntomas más comunes de este padecimiento son: fiebre, dolor de huesos, de cabeza, muscular y se presenta tos, es poco probable que se acompañe del fluido o congestión nasal, por lo que no se puede confundir con gripa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.