Exhortan a Sánchez Cordero a presentar controversia contra decreto

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PAN exhortó a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero a presentar una controversia ante la Corte contra el decreto o acuerdo del Ejecutivo Federal para considerar todas las obras de infraestructura como de seguridad nacional, ya que ello se traduce en una afectación general para el país.

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, dijo que de concretarse este acuerdo promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este gobierno pasará como el "más opaco y con ello el más corrupto que ha existido".

En rueda de prensa, dijo este acuerdo a todas luces es inconstitucional porque bajo el pretexto de la seguridad nacional se oculta toda la información no sólo de mega obras, sino incluso de pequeñas carreteras, lo cual fomentará la opacidad, la corrupción y los contratos a modo.

"Es un tema escandaloso y brutal para el país", dijo el legislador acompañado de la bancada del PAN, quien insistió que tendrá una afectación general a nivel nacional.

Subrayó que el llamado "decretazo" muestra el desprecio del actual gobierno con las leyes y las instituciones, por lo que dijo es obligación de la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, presentar una controversia a nombre de esa instancia legislativa

"Ocultar todos los datos de las obras afectará el medio ambiente, la competitividad, la transparencia, los derechos humanos y la eficacia gubernamental", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.