Exhortan a migrantes a no pasar por Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario general del Gobierno de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores, hizo hoy un llamado a los migrantes a no pasar por la entidad, a través de la campaña "Por Tamaulipas No!".

En rueda de prensa afirmó que serán siempre tratados con cordialidad pero serán detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM); en tanto, el director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Ángel Landa Hernández, dijo que durante los operativos del programa los agentes estatales han rescatado a 204 migrantes.

"Significa justamente cuidar y proteger el interés superior de las y los tamaulipecos, ese es el objetivo específico", expresó Peña Flores. El funcionario lamentó que el tema contribuye de manera negativa al tema de seguridad y también de manera negativa al tema económico. Ángel Lara Hernández coincidió en la importancia de, "evitar que pasen por nuestro estado personas de Centroamérica y de otros países".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.