Tijuana, 6 May. (Notimex).- Autoridades de esta frontera exhortaron a los dueños de predios y terrenos baldíos a limpiarlos, ante el peligro que representa la concentración de basura y evitar con ello la propagación de más incendios en la ciudad.

El director de Servicios Públicos Municipales de Tijuana, José Francisco Barrón Macías, dijo que se enfatiza en esta medida para evitar tragedias como las recién acontecidas en dos colonias al sur de la ciudad, con 18 casas incendiadas y 80 damnificados.

Indicó que incluso se pide el apoyo de la ciudadanía para que reporte a quienes promuevan o acumulen basura o desechos amparados en la clandestinidad, así como a los basureros que ya existen en la cercanía de sus viviendas para erradicar este problema.

Mencionó que con la colaboración y el apoyo de la ciudadanía se pueden evitar accidentes que traigan consecuencias fatales, "promoviendo así acciones a favor de Tijuana y por consiguiente lograr una mejor imagen para la ciudad".

Agregó que con la finalidad de promover el hábito de la limpieza en los predios, los dueños de éstos pueden incluso dejar los desechos o basura al pie de su calle, para que posteriormente personal de este organismo pase a recogerlos.

Explicó que se recogerán residuos sólidos urbanos como papel, plástico, hierbas, inorgánicos y cualquier desecho previamente depositado en bolsas, botes, cajas o manipuladas correctamente, de forma que se puedan trasladar al relleno sanitario.

Sin embargo, aclaró que "lo único que no se levantará es escombro, ya que no está permitido llevar al relleno este tipo de material, por lo que se recomienda acomodarlo de tal manera que no sea objeto de estorbo".

Destacó la necesidad de notificar a las autoridades de Limpia cuando ya se trabajó algún lugar "para saber a dónde podemos pasar por la basura, para que no esté expuesta en la vía pública por mucho tiempo".

NTX/MRP/CRA/RHJ/GVG

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK