Exhortan líderes del Congreso a resolver Dos Bocas con diálogo

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 14 (EL UNIVERSAL).- En conferencia de prensa conjunta, los líderes de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, y del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, hicieron un llamado a que el conflicto en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, se resuelva por la vía de la conciliación y no de la violencia.

Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, exhortó a las partes en conflicto a mantener la ecuanimidad y la prudencia, para no detener la construcción de una obra que es prioritaria para la nación.

"Que se evite cualquier tipo de enfrentamiento entre trabajadores, que se cuiden derechos laborales de los mismos y que no se obstaculice el desarrollo y probable conclusión de esta obra que nosotros consideramos prioritaria para la nación. Podríamos decir que no se exacerbe el ánimo en esa región y que se pueda resolver de manera ecuánime, sensata la misma", expuso el senador zacatecano.

En tanto, el diputado Rubén Moreira pidió que en este conflicto se privilegie el diálogo y se le dé una salida por los cauces legales.

"Un llamado a las partes a conciliar y a evitar una salida de violencia, creo que lo más sensato, no en este caso, en todos los casos, y que se privilegie el diálogo y no se ponga en riesgo la vida de nadie por un tema que puede tener una salida legal".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.