Exhortan a gobernador de Jalisco a reforzar búsqueda de jóvenes

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó en sesión ordinaria de pleno de este jueves, un punto de acuerdo para exhortar al gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y al Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez y a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de Jalisco a que generen mecanismos de comunicación efectivos con los padres y madres de los jóvenes potosinos desaparecidos en aquella entidad desde el pasado 26 de julio.

Fue la fracción parlamentaria de Morena, encabezada por el diputado Cuauhtli Badillo, quien tomó la tribuna para proponer este punto de acuerdo, en donde destacó que los familiares de los jóvenes desaparecidos se acercaron con él, por lo que simplemente está tratando de hacer extensivo el llamado de las víctimas y exigir su derecho de recibir un trato digno.

Badillo Moreno expuso "la idea es que las autoridades de Jalisco consideren establecer una mesa de trabajo interinstitucional con los familiares de los potosinos desaparecidos, de tal forma que se puedan atender las solicitudes de ellos como víctimas indirectas de los hechos, así como también la exigencia de que se le dé celeridad a las investigaciones".

Recordó que originalmente eran siete jóvenes potosinos quienes acudían a Tonalá, Jalisco a trabajar en una empresa de mantenimiento industrial, desafortunadamente fueron interceptados por sujetos desconocidos y posteriormente tres de los jóvenes fueron liberados, pero los otros cuatro continúan en calidad de desaparecidos.

Finalmente, comentó que los familiares de ellos viven en una angustia e incertidumbre por los pocos avances que hay en las investigaciones para dar con su paradero, asimismo el tema ha cobrado otro relieve luego de que trascendiera la participación de algunos mandos policiales estatales y municipales lo cual lo convierte en un caso de desaparición forzada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.