Exhortan a fortalecer lucha contra el cáncer de mama

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó a diversas autoridades a que continúen y fortalezcan las acciones de difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama.

El senador del PAN Víctor Fuentes, promotor del exhorto, destacó la importancia de este acuerdo, avalado por unanimidad y que tiene como principal objetivo hacer frente al cáncer de mama, el cual, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2020 fue el tipo de cáncer con mayor incidencia, con 2.3 millones de casos nuevos, lo que es igual a 11 .7% del total de casos de cáncer diagnosticados en todo el mundo.

El exhorto aprobado, dijo Fuentes Solís, solicita a la Secretaría de Salud (Ssa) considerar los recursos suficientes que permitan garantizar las acciones y programas para la difusión, información, concientización, prevención, detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama en el anteproyecto que se envía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) respecto de la elaboración del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2023.

"Consideramos sumamente importante que se inviertan los recursos necesarios para la lucha contra este tipo de cáncer que diariamente cobra vidas en México, siendo Nuevo León el segundo lugar a nivel nacional con una mortalidad de 23.3 fallecimientos por cada 100 mil mujeres mayores a los 25 años de edad.

"Son urgentes la concientización, la prevención, la detección oportuna y el tratamiento contra esta enfermedad", señaló.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.