Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exhortan a FGJ a proceder contra Taboada por enriquecimiento ilícito

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el propio alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, revelará que tiene una carpeta de investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, la dirigencia de Morena en la Ciudad de México exhortó a la Fiscalía capitalina para proceder de inmediato contra el panista.

Los morenistas explicaron que, en los últimos años, el alcalde ha reportado en su declaración patrimonial ganancias que oscilan entre los cinco y 14 millones de pesos por enajenación de bienes; no obstante, el mismo Taboada indica que por sus ingresos como alcalde y por la renta de inmuebles no recibe más allá de un millón 300 mil pesos anuales.

"Ante esta disparidad, entre lo que recibe y lo que eroga, es necesario que se investigue el origen de los recursos que ha utilizado para la adquisición de los inmuebles que enajenó, además del destino del dinero que recibió por las transacciones", señaló la dirigencia de Morena, encabezada por Sebastián Ramírez.

Sostuvieron que Taboada ha sido señalado por liderar, junto con Jorge Romero y Christian Von Roehrich -prófugo de la justicia-, el denominado Cártel Inmobiliario que en 10 años ha amasado una fortuna por más de siete mil millones de pesos con la construcción ilegal de 264 pisos distribuidos en 130 edificios.

"En diversas ocasiones el panista se ha dicho víctima de persecución, cuando esto es totalmente falso; pues víctimas, las cientos de familias que compraron de buena fe y fueron estafadas por los hampones de Acción Nacional; víctimas las que perdieron la vida en Zapata 56 al derrumbarse parte del edificio que fue construido de forma irregular", sostuvieron en un comunicado.

Y añadieron: Santiago Taboada tiene que responder por cada uno de los actos de corrupción que ha cometido ¡Su actuar no debe quedar impune! Asimismo, es necesario que las indagatorias se amplíen a su círculo cercano, ya que de forma inexplicable también han incrementado su patrimonio en menos de una década.

Cabe recordar, que un juez federal confirmó que desde noviembre de 2021 existe una carpeta de investigación en contra del alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. El propio edil realizó la petición de información a través de un juicio de amparo, pues la jefa de gobierno y la propia Fiscalía negaron que hubiera alguna indagatoria en su contra.

"Un juez de distrito, un juez federal, lo que vino es a decirles es son unos mentirosos, porque eso es lo que son; los cachamos, ahora sí, como dicen, con la mentira ¿Por qué? Porque hace unas semanas decían que no existía y la carpeta tiene prácticamente más de un año. No hay casualidades en política", declaró el panista.