Exhortan a familias a desalojar zona aledaña a canal por riesgo

·1  min de lectura

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Debido al riesgo que corren por el desbordamiento del Canal La Aurora, el ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli exhortó a las familias de 31 predios invadidos en el cauce del cuerpo de agua a que se retiren del lugar.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, según la última actualización del Atlas Municipal de Riesgos realizada el 25 de enero del 2022, los pobladores se asentaron e invadieron los predios ubicados en zonas de riesgo desde el 2015.

El titular Edgard Armando Granados Godfrey señaló que el pasado 14 de noviembre de 2016 y el 23 de mayo de 2022, los pobladores de la zona fueron notificados e informados en cada casa, sobre la vulnerabilidad y riesgo al fincar sobre dichos terrenos y el peligro al que están expuestos.

Reiteró que ante el inicio de la temporada de lluvias, es recomendable la desocupación inmediata, especialmente de los puntos sobre el canal y sus bordos, al no garantizar la estabilidad estructural del terreno.

"Son vulnerables a diferentes tipos de riesgos; retirar las obstrucciones puestas sobre el cauce del canal y realizar la rehabilitación del mismo; llevar a cabo una campaña de reforestación, sobre el bordo del canal, lo que ayudará a reforzar su estabilidad", precisó.

Recordó que invadir el cauce del río puede ocasionar desborde del mismo en las zonas aledañas.

Está demarcación es una de las señaladas por la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), entre las que fueron identificados varios puntos de riesgo; en esta demarcación son dos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.