Exhortan a Diócesis de Querétaro a respetar a comunidad LGBTI+

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) emitió un exhorto a la Diócesis de Querétaro para que respete a la comunidad LGBTI+.

El activista Luis Felipe Zamudio Burgos, quien tramitó la denuncia, informó que ya recibió una contestación a su favor por parte de Conapred, en la cual se llama a la Diócesis a tener cuidado al momento de emitir sus posturas.

Dijo esperar que la Diócesis acate la recomendación, en caso contrario, buscará que se interponga una sanción.

La queja contra la Diócesis la ingresó a la Conapred el 6 de agosto, derivado de en dos ocasiones el vicario general de la Diócesis, Martín Lara Becerril ha fijado su postura contra los matrimonios entre personas del mismo sexo. Las posturas, consideró, difunden intolerancia y discriminación.

Las religiones deben respetar lineamientos y también los derechos humanos.

"El Conapred exhorta a esta persona que se adecúe al respeto de la Constitución Política Mexicana y los tratados internacionales sobre la no discriminación a estos grupos y le pide, por favor, no exhortar discursos de odio contra esa población".

Remarcó es la primera vez que se emite una recomendación a la Diócesis de Querétaro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.