Exhortan a los candidatos a denunciar agresiones

·1  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Luego del asalto del que fueron víctimas las candidatas de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a los aspirantes a denunciar cualquier delito.

"Que denuncien, que denuncien, que denuncien. Denuncien, hay una Fiscalía de Delitos Electorales; que denuncien de inmediato para poder ser atendidos, porque tienen que desarrollarse las elecciones en paz", precisó.

Expuso que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estará atenta para apoyar el tema de violencia al instante, para que se pueda llamar de inmediato, y que denuncien cualquier tema que tenga que ver con algún delito electoral o violencia asociada a campañas electorales.

"Estamos todos los días pendientes de que se desarrolle con total calma y que no haya delitos electorales asociados a la elección en la Ciudad de México", indicó la jefa de Gobierno capitalino.

El miércoles pasado, Jorgina Gaxiola, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón por Movimiento Ciudadano, así como Alejandra Puente, aspirante a diputada local por el distrito 23 y Charbell Mateos, candidato a Concejal, fueron robados y agredidos por un grupo de personas de entre 15 y 25 años de edad en el tianguis de Las Águilas, ubicado en Tercera Cerrada de Bahía.

Interpusieron la denuncia de hechos ante el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón para que se investigue las agresiones y robo de sus artículos de propaganda.