Exhorta SEP a maestros a aplicarse la vacuna de refuerzo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, exhortó al personal del sector educativo a aplicarse la vacuna anticovid de refuerzo, ya que con ello estarán más seguros para continuar con el regreso a las aulas.

Indicó que con las 2.7 millones de vacunas Moderna que arribaron este sábado al país, se iniciará la aplicación del biológico del refuerzo en Colima, Baja California y el Estado de México, así como en otras entidades.

Aseguró que con estas acciones, el gobierno de México pone en alto el valor que le otorga a la educación, además de proteger a cada uno de los ciudadanos de nuestro territorio y reafirma, ante madres y padres de familia, así como a la sociedad que se está procurando dar seguridad a los infantes.

Destacó que también continúan los protocolos de seguridad sanitaria para estar al 100 por ciento en clases presenciales, además de seguir con el programa Aprende en Casa.

En su intervención, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, destacó que la donación de biológicos por parte de Moderna "refleja los vínculos de amistad y cooperación entre las sociedades mexicana y estadounidense".

El embajador recalcó que este esfuerzo colectivo se suma a nuestros esfuerzos para cooperar con la sociedad, el gobierno y las empresas de Estados Unidos para beneficio de nuestros ciudadanos en ambos lados de la frontera. Tal y como lo ha mencionado el presidente López Obrador, "no somos vecinos distantes, somos vecinos cercanos y solidarios".

Al tomar la palabra, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), S.A. de C.V., Jens Pedro Lohmann Iturburu, reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la Fuerza Aérea Mexicana por el apoyo en la logística y distribución de los biológicos, para que lleguen a los centros de vacunación de las 32 entidades federativas.

Por su parte, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) de la Secretaría de Salud, Ruy López, recordó que entre abril y mayo de 2021 fueron inmunizadas dos millones 743 mil 448 personas del sector educativo.

Señaló que México ha tenido disponibles 201 millones 299 mil 735 biológicos, que incluye los que han llegado del extranjero y los envasados en territorio nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.