Exhorta PRI en el Senado a instalar mesa de diálogo Segob-INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La bancada del PRI en el Senado de la República exhortó a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Nacional Electoral (INE) a establecer una mesa de diálogo para lograr un acuerdo que permita frenar la polarización y realizar la consulta para la revocación de mandato en el país.

El senador del PRI, Manuel Añorve, llamó al gobierno federal y el INE a sentarse a dialogar, porque el instituto puede tener sus razones para solicitar más recursos "y evitar que la revocación de mandato se convierta en un nuevo fracaso como ya lo fue la consulta popular contra los expresidentes".

"Debe haber diálogo, un acuerdo y no una guerra de declaraciones que radicalizará y polariza ya el ambiente entre el titular del Poder Ejecutivo y el INE", dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.

Sin embargo, apuntó que el tema de la revocación de mandato sólo le interesa al gobierno federal y a Morena, porque son ellos los que están juntando las firmas. "A los ciudadanos, como en la consulta contra los expresidentes, la revocación no les importa".

"El riesgo de no lograr un acuerdo sería escalar la confrontación que ya existe entre el gobierno federal y el INE, lo cual contaminaría el proceso electoral en marcha", dijo el legislador por Guerrero.

"Es tiempo de negociar, no de polarizar. La Secretaría de Gobernación debería intervenir y convocar a las partes y creo que el secretario, Adán Augusto López, tiene buena mano, buen oficio político para lograr un acuerdo y frenar esta confrontación que a nadie conviene", concluyó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.