Exhorta Monreal a la tregua ante elecciones

·1  min de lectura

Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, exhortó a los gobiernos federal y estatales de las seis entidades donde habrá elecciones el 5 de junio a una tregua que frente la disputa política.

Durante la cátedra que imparte en a Facultad de Derecho de la UNAM, expuso su preocupación por el nivel de crispación que se está presentando previamente a las comicios.

"Ahora lo que está pasando es más riesgoso para la democracia, mucho más en los estados donde los gobiernos se convierten en extensiones de partidos, provocan una desesperada tarea, un activismo para mantener el poder en las provincias, en las regiones.

"Y usan los instrumentos que están a su alcance, algunos sin escrúpulos y muchos de ellos ilegales", ahondó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado consideró que es momento de la política, de la tregua entre todos los actores políticos y de decir que el voto sea respetado, que sea el único que conduzca a reconocer la legitimidad de los gobernantes.

Monreal Ávila reiteró que es el momento de hacer un llamado a todos los actores políticos para sentarse y lograr una tregua política y permitir que los ciudadanos sin temor vayan a votar en los seis estados.

"Por eso es importante hacer una tregua, ese es mi pensamiento entre los partidos, el gobierno y gobernadores donde habrá elecciones, para que no desborde el ánimo y la confrontación y podamos lamentar hechos que se pueden suscitar", ahondó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.