Exhorta Fiscalía de Michoacán a proteger datos de tarjetas bancarias

Morelia, 19 May (Notimex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones en el uso de sus tarjetas de débito y crédito bancarias, para evitar fraudes.

Recomendó no proporcionar la información de dichos plásticos a personas desconocidas, o ingresarla a páginas de internet de las cuales no se tenga certeza sobre su seguridad.

Además de indicó que se debe conocer cada uno de los datos que contienen, como lo es el número de tarjeta, el cual consta de 16 números y se encuentra al frente de la misma.

Otro dato que puede localizarse en dicho apartado, es la fecha de vencimiento, el cual se compone por cuatro números divididos con una diagonal (xx/xx); tanto el número de tarjeta como el de la fecha de vencimiento, es información privada y por ningún motivo, alguna sucursal bancaría deberá llamar para solicitarlos.

En dado caso se recomienda verificar la procedencia de la llamada consultando de manera directa a la institución financiera.

En la parte posterior de la tarjeta se encuentra el código de seguridad el cual, se compone por tres números, los cuales al igual que la fecha de vencimiento, es exclusivamente para realizar compras y por ningún motivo y sin excepción deberá ser proporcionado a terceros.

En caso de recibir alguna llamada en la que le sea solicitada esta información, evite proporcionarla, recomienda la fiscalía.

En atención a la actual contingencia por la pandemia por COVID-19, la institución recuerda a la ciudadanía que puede presentar su denuncia a través de la plataforma Denuncia en Línea.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GAV/GVG