Exhorta Congreso de Oaxaca a cancelar fiestas patrias por Covid

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., agosto 28 (EL UNIVERSA).- El Congreso de Oaxaca solicitó a las autoridades de los 570 municipios de Oaxaca y al gobernador del estado el suspender todo tipo de eventos alusivos a las fiestas patrias, ante el constante incremento de contagios y defunciones por Covid-19.

Por ello, presentaron un punto de acuerdo aprobado de urgente y obvia resolución, y pidieron al gobernador del estado, Alejandro Murat, así como a los presidentes municipales, para que giren instrucciones y ordenen suspender todo tipo de eventos, conciertos, ferias y actividades en el mes de septiembre.

A los Cabildos municipales, solicitó establecer medidas de vigilancia de la mano con sus autoridades auxiliares en agencias, barrios, colonias, comunidades y núcleos rurales, para que sus habitantes se abstengan de llevar a cabo actividades masivas en su demarcación municipal, señala un comunicado al respecto.

El texto señala que con estas medidas, que requieren la suspensión de las fiestas patrias por segundo año consecutivo, se busca garantizar la seguridad e integridad de la población y contrarrestar la propagación de la enfermedad por la Covid-19.

En Oaxaca hay 66 mil 066 acumulados de la enfermedad y 4 mil 541 defunciones, 59 mil 075 personas se han recuperado del virus, además de 2 mil 450 personas que cursan con esta patología en fase activa, en 195 municipios y que pueden contagiar de una hasta cinco personas.

El punto de acuerdo fue promovido por la diputada Gloria Sánchez López, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, y aprobado como de urgente y obvia resolución por el Pleno de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.