Exhorta Capufe a pago por TAG para evitar contacto

Por Pablo Chávez

México, 20 Mar (Notimex).- Ante el avance del coronavirus (COVID-19) en México, Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe) exhorta a los usuarios al uso de pago electrónico con TAG, para evitar el pago en efectivo y el contacto humano.

A través de un comunicado, este organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), explicó que debido al COVID-19, y en seguimiento a las disposiciones de la Secretaría de Salud (SSA) y de la Presidencia de la República, Capufe ha implementado medidas con el fin de coadyuvar a limitar la propagación y el contagio.

“Se ha instruido al personal operativo de las 133 plazas de cobro de los tramos operados por Capufe, (cajeros, encargados de turno y administradores), para que sigan las recomendaciones emitidas por la SSA, entre las que se encuentran lavarse frecuentemente las manos.

“Utilizar gel a base de alcohol al 70 por ciento; utilizar el ángulo interno del codo al toser o estornudar; no tocarse la cara con las manos sucias y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común. Además, se les ha dotado de guantes de látex, cloro y gel antibacterial”, dijo.

Añadió que el personal, tanto de oficinas administrativas como en plazas de cobro que pudiese ser vulnerable o manifieste algún síntoma como fiebre, dolor de cabeza, o escurrimiento nasal, no se presente a trabajar.

Expresó que si durante su trayecto los viajeros sufrieran alguna contingencia, Capufe dispone de 120 grúas, 26 unidades de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos, servicios que se pueden solicitar al teléfono 074 y se proporcionan gratuitamente.

Añadió que si tiene programado salir a carretera, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones: revisar el estado del vehículo, no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, no utilizar dispositivos móviles mientras se conduce, respetar señalamientos y asegurarse de que todos los ocupantes utilicen el cinturón de seguridad.

-Fin de nota-

 

NTX/PCM/AEG