Exhorta AMLO a donar a Cruz Roja

·2  min de lectura

Alberto Morales y Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó la Colecta Nacional de la Cruz Roja 2021 en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, con un llamado al pueblo de México para ayudar a la institución, cuyo trabajo humanitario ha destacado en la presente pandemia por Covid-19.

"Vamos a iniciar con la Colecta Nacional de la Cruz Roja [2021], es muy importante que todos ayudemos, es la convocatoria que se hace, debe tomarse en cuenta la gran labor que en circunstancias tan difíciles realiza la Cruz Roja", convocó el Jefe del Ejecutivo.

Acompañado por el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas; Carmen Lebrija de Suinaga, presidenta de mujeres voluntarias de la Cruz Roja; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Mandatario convocó a ayudar a la institución.

En Titular del Ejecutivo federal expresó que las aportaciones son voluntarias, pero debe tomarse en cuenta la gran labor humanitaria que realiza la Cruz Roja Mexicana, sobre todo durante la pandemia por Covid-19.

El Mandatario sacó de su cartera un billete, pero lo cubrió con sus dedos para que no se viera la denominación y lo depositó en la alcancía blanca con una cruz de color rojo.

En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sacó de su bolsa un billete para prestárselo a la Jefa de Gobierno capitalino, quien agradeció el apoyo.

—¿Traes?, le preguntó el Titular del Ejecutivo.

—Sí, ya me prestó, respondió Sheinbaum Pardo, señalando al secretario de Gobernación (Segob).

En su mensaje, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México agradeció el apoyo tanto de la Cruz Roja como del sistema de atención prehospitalaria, desde antes de la pandemia, y que se fortaleció durante la emergencia sanitaria.

"Hay algunas alcaldías que atiende directamente la Cruz Roja, a través de un despacho de ambulancias que se instaló en el C5 de la Ciudad de México, y hemos recibido un gran apoyo, previamente a la pandemia, repito, y ahora con la pandemia", dijo.

"Y todo el trabajo durante la pandemia de atención en distintos hospitales donde la Cruz Roja también ha brindado una enorme ayuda a los habitantes de la Ciudad", agregó.

Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, aseguró que donar a la institución no es un gasto, sino una inversión, pues aseguró que la población podrá necesitar algún día de la ayuda de la institución, lo cual podría ser la diferencia entre la vida y la muerte de una persona.

El directivo llamó a donar en la colecta nacional, la cual se suspendió el año pasado por motivos de la pandemia por Covid-19.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.