Exhiben en redes contradicciones de López-Gatell sobre medicinas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Luego la polémica generada por los dichos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en el programa "Chamucho Tv", donde señaló que grupos de interés están detrás de las protestas por desabasto de medicamentos contra el cáncer, este martes el funcionario salió a matizar su postura, misma en la que parece contradecirse respecto a las sus declaraciones del fin de semana.

En Twitter, el influencer Vampipe contrastó ambos momentos, pues empató la entrevista con un clip con declaraciones de López-Gatell en el que aparece solidarizándose con los familiares de niños con cáncer "o de cualquier otra enfermedad".

En su publicación, el tuitero recoge afirmaciones del subsecretario de Salud en las que reiteradamente niega el desabasto de los medicamentos oncológicos. Luego, Vampipe las compara con el clip donde el propio funcionario apunta que el gobierno de México está trabajando "incansablemente por conseguir los medicamentos".

"Por fin, @HLGatell... ¿Es mentira o no el desabasto? En el programa dijiste que era mentira, en la mañanera de hoy que están haciendo lo posible por conseguirlo. Necesariamente, una de las dos es mentira ¿Con cuál nos quedamos?", escribió.

Este lunes el subsecretario López-Gatell se volvió blanco de reclamos por sus palabras con los moneros Henández, Rapé y Fisgón, a quienes les comentó que "este tipo de generación de narrativas (respecto al desabasto de medicinas)... a veces se ha conectado en Latinoamérica, en la historia de Latinoamérica, con golpe golpe, golpe de Estado y esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos, cada vez lo vemos más posicionados como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecha internacionales, que están buscando crear esta bola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista".

Por su parte, los padres de niños salieron a condenar las palabras del funcionario, en tanto que le aconsejaron educarse respecto a qué es un golpe de Estado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.