Exhiben a policías viales agrediendo a motociclista en Jalisco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Policía Vial de Jalisco fueron captados golpeando a un joven a la orilla de una avenida en el municipio de Tonalá.

En las imágenes se puede observar al joven, al parecer motociclista, tirado entre el pasto mientras uno de los oficiales lo detiene en el piso. Al mismo tiempo, su compañero lo patea y golpea en la cabeza.

Segundos después, el joven comienza a levantarse del piso al tiempo que uno de los policías le dice algo y lo señala con un dedo, para después empujarlo.

Los tres comienzan a dirigirse hacia la avenida y cuando el motociclista se percata que alguien graba el momento, le hace señas y le pide llamar a una patrulla.

La agresión ocurrió el martes durante un operativo contra motocicletas en Periférico Oriente, pasando la colonia Jalisco.

---Investigan a policías

Medios locales señalan que la Secretaría de Seguridad de Jalisco mantiene bajo investigación a ambos policías por parte del área de la Dirección de Asuntos Internos por un posible exceso en el uso de fuerza y omisiones en el procedimiento.

La dependencia resaltó que el motociclista conducía sin las medidas de seguridad correspondientes, por lo que los oficiales le marcaron el alto, lo que puso agresivo al joven ya que quería impedir que su vehículo fuera asegurado.