Exhiben a policías de Cuautitlán Izcalli golpeando a un hombre que usa bastón

Video captado por un automovilista muestra a un hombre aparentemente de la tercera edad y que usa un bastón para poder caminar, siendo agredido por policías municipales de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Luego de que el actor Octavio Ocaña perdiera la vida en un accidente en el que estrelló la camioneta que conducía en la carretera Chamapa-Lechería, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, se han evidenciado varios casos de abuso policiaco por parte de elementos de esa entidad.

En la grabación difundida recientemente por medio de redes sociales, se observa a más de 10 patrullas estacionadas presuntamenete realizando un operativo, cuando un automovilista que circulaba por esa vía logró captar el momento en el que ocurrió una agresión.

El video muestra a un hombre que viste suéter guinda y pantalón de mezclilla regresando a su auto caminando con la ayuda de un bastón, luego de dialogar con los uniformados. Una vez sentado en el asiento del piloto un oficial se acerca, lo patea, le propina un puñetazo, lo saca del auto y lo arroja al piso.

Quien graba el video comienza a tocar su claxon en un intento por detener la agresión, pero es ignorado. El hombre del bastón se levanta con dificultad y regresa a su auto. En ese momento otro uniformado se dirige hacia el conductor que captó la escena, le grita que avance golpeando su auto.

En un reciente reportaje publicado en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se señala que la policía lleva meses aterrorizando a los ciudadanos, quienes acusan a los uniformados de agredirlos físicamente y hasta de extorsionarlos.

Según datos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, del 1 de enero hasta finales de octubre, se han recibido 1,296 quejas en contra de policías municipales por omisiones al debido proceso, uso desproporcionado de la fuerza y abuso.

Las denuncias son principalmente en contra de los policías de: Nezahualcóyotl, Ecatepec de Morelos, Naucalpan de Juárez, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Cuautitlán de Romero Rubio y Atizapán de Zaragoza.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.