Exhiben a INSABI por abastecer con paracetamol a niños con cáncer

·1  min de lectura
Exhiben a INSABI por abastecer con paracetamol a niños con cáncer
Exhiben a INSABI por abastecer con paracetamol a niños con cáncer

El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue exhibido en redes sociales luego de que se vanagloriara de garantizar el abasto de medicamentos en el país. Se sobreentiende que su publicación fue hecha en respuesta a la solicitud de medicinas para niños con cáncer tras las recientes protestas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por parte de padres de familia.
La dependencia, conocida por brindar servicios de salud y medicamentos gratuitos en el país, fue objeto de burlas en Twitter por parte del usuario “vampipe”, el mismo que hace unos días criticó a al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por relacionar a los niños con cáncer con un intento de golpe de estado, ¿El motivo? El uso del paracetamol como tratamiento oncológico.

En una de las fotografías del INSABI aparece un trabajador con un medicamento en mano de nombre Serflax, y aunque en un principio uno pudiera pensar que se trata de un compuesto complejo, en realidad sólo se trata de Paracetamol. Todas las cajas que aparecen en las imágenes son iguales.

En la publicación están etiquetados el Gobierno de México y la Secretaría de Salud.
Los usuarios en redes sociales exigieron al INSABI conocer cuántos y cuáles medicamentos son los que están siendo distribuidos, así como su costo unitario, proveedor, detalles del lote a enviar y el hospital receptor.

Video Relacionado: Los niños con cáncer quieren hacer un golpe de estado en contra de AMLO: López-Gatell

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.