Exhiben equipo militar en exposición "La Gran Fuerza de México"

CULIACÁN, Sin., noviembre 12 (EL UNIVERSAL).- En la Plaza Cívica, del Palacio de Gobierno, el ejército inició la colocación de aeronaves, embarcaciones y diversos equipos que formarán parte de la exposición, denominada "La Gran Fuerza de México", con lo que se busca estrechar los vínculos con los ciudadanos.

La exhibición que se abrirá al público el próximo viernes, en la que se colocarán documentos históricos y fotografías, podrán apreciarse 28 vehículos militares, cuatro aeronaves, dos embarcaciones y participarán 413 elementos y doce binomios caninos.

El desplazamiento de todos estos equipos y material Museográfico, se realiza en tres escalones, dos de ellos, concluyeron su traslado hasta la capital del estado, en donde, se iniciaron los trabajos del armado de la exhibición.

Los ciudadanos podrán asistir en forma gratuita a esta presentación que tendrá una duración de más de un mes, con un horario de apertura a partir de las nueve de la mañana, en donde se podrá observar demostraciones de fuerzas especiales, paracaidismo, los equipos de radio comunicación y el personal que colabora en los planes DN-111.

El lunes pasado, el comandante de la Novena Zona Militar, general, Maximiliano Cruz Ramos dio a conocer que la intención de los miembros del ejército, es estrechar sus lazos con los ciudadanos para que los conozcan.

Durante la exhibición, denominada "La Gran Fuerza de México", se desplegarán diversas acciones de personal de las áreas de medicina, criaderos, granjas militares, viveros, demostración de piezas de artillería y la banda de guerra.

Previo a la apertura de esta exhibición, el próximo jueves, por la mañana, se realizará un desfile militar, por la avenida Álvaro Obregón, en la capital del estado, en que se dará a detalle información sobre los diversos grupos militares que participan

En este desfile, se tiene previsto la participación de 700 elementos del ejército mexicano, cuyos contingentes podrán ser admirados por su paso por una de las avenidas más importantes de Culiacán.

Para culminar todo el programa, se tiene previsto celebrar el próximo día 8 de diciembre, una carrera pedestre gratuita de 3, 5 y 10 kilómetros, con una participación de cuatro mil personas, a las cuales se les dotara de un kit que contiene un morral, medalla y una playera alusiva al evento deportivo.