Exhiben cultura maya con Ecos de Uxmal

·1  min de lectura

UXMAL, Yuc., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Los turistas y paseantes nacionales y extranjeros podrán disfrutar del espectáculo audio-lumínico Ecos de Uxmal que el gobierno del estado se encargó de instalar en los imponentes vestigios de los mayas.

Con este nuevo espectáculo, el objetivo es que los visitantes disfruten y conozcan el pasado glorioso que los mayas dejaron en la zona arqueológica de Uxmal.

Por ello, el gobernador Mauricio Vila Dosal, acompañado del secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, presenció el primer espectáculo.

Conocieron, con el video y las luces que se proyectaron en los edificios, la historia y el resplandor de este importante asentamiento prehispánico de una de las culturas más importantes del continente americano: la maya.

Antes, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Prieto Hernández entregó al gobernador Vila Dosal el Programa Regional de Desarrollo de la Ruta Puuc Yucatán, el cual incluye los estudios efectuados en esta zona para la realización del proyecto del Tren Maya.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.