Graban a policía de Cuautitlán Izcalli insultando y amenazando a automovilista

·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @gabygutta
Foto: Captura de video Twitter vía @gabygutta

Por medio de redes sociales se difundió un video en el que se puede ver cómo un policía, aparentemente del municipio Cuautitlán Izcalli, amenaza y ofende al conductor de un auto.

En la publicación realizada por la usuaria de Twitter @gabygutta se lee: “¡sembrando infracciones! Ahora fue un policía de Cuautitlán, con groserías y amenazas amedrenta a un conductor, todo por qué no se detuvo para ser extorsionado”.

En la grabación, captada por la acompañante del conductor, se ve cómo un policía, que viaja a bordo de una motocicleta está se para cerca de la ventana del copiloto, por lo que el chofer le reclama: "sí jefe, pero usted no está autorizado para infraccionar, jefe",

Ante ello, el uniformado responde con ofensas: "no le hagas a la mam%&$, hijo, ya estás huevudito para que le hagas a la mam$&%, perro. Por eso, hijo, ahorita te voy a traer a una compañera…".

El hombre detrás del volante comienza a avanzar lentamente, por lo que, momentáneamente, deja atrás al uniformado, sin embargo, segundos después este reaparece, ahora del lado del conductor y lo amenaza de nuevo: “ahorita te voy a traer una compañera y vas a ver”, a lo que el sujeto responde: “me estas ofendiendo y yo no te dije nada”.

El auto se adelanta un poco más y el oficial ahora le reclama: “ya me pisaste, hijo, fíjate, ¿sale?”, y continúa amenazando: “te voy a traer una compañerita y vas a ver qué voy a meter tu auto al corralón por pinche niña, ¿oíste?”.

Cabe resaltar que desde abril de este 2021 las infracciones en Cuautitlán Izcalli quedaron suspendidas hasta que termine el periodo de gobierno del presidente municipal Ricardo Núñez Ayala, esto debido a las denuncias en contra a los elementos por parte de los ciudadanos.

Rodrigo Hernández García, Comisario de Seguridad Pública Municipal, dijo al diario La Jornada el pasado mes de octubre que elementos de Tránsito Municipal no pueden detener a ningún vehículo.

Además, detalló que derivado de las denuncias en la en la Comisión de Honor, el director de tránsito municipal fue relevado de su cargo y que 16 elementos de tránsito y seguridad pública eran investigados por el delito de extorsión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El aterrador intento de asalto del que fue víctima una mujer en el Edomex

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.