Exgobernador de Nayarit está prófugo de la justicia, informa fiscalía

TEPIC, Nay., noviembre 10 (EL UNIVERSAL).-El exgobernador de Nayarit, el priísta Ney González, está prófugo de la justicia después de que se libraran dos órdenes de aprehensión en su contra, informó el fiscal del estado, Petronilo Díaz Ponce.

"Nos ha tocado investigar, documentar, soportar y por los cuales nos obsequiaron las correspondientes órdenes de aprehensión en contra del exgobernador Ney Manuel González Sánchez", explicó el fiscal.

Precisó que la primera orden de aprehensión es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y falsificación de documentos, con lo que causó un daño a la hacienda pública por casi 90 millones de pesos.

La segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, quien gobernó la entidad de 2005 a 2011, es por los delitos de ejercicio indebido de funciones, tráfico de influencias y administración fraudulenta, en perjuicio del erario público estatal y el fideicomiso de Bahía de Banderas.

"Por ello, la noche de ayer (miércoles), se realizaron los actos de investigación para su localización en esta ciudad, lo cual no fue posible hacer a pesar de haberse realizado una orden de cateo; en razón de lo anterior estoy en condiciones, como titular del Ministerio Público del estado de Nayarit, de declarar prófugo de la justicia al exgobernador", indicó Díaz Ponce.

Informó que este jueves se está solicitando la colaboración de las diversas fiscalías y procuradurías del país para lograr su arresto y también se está tramitando la ficha roja de la Interpol, para que sea buscado en otros países en caso de que haya salido de México.