Exgobernador Mario Marín rinde declaración en juzgado de Cancún

·1  min de lectura

CANCÚN, QR., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, fue presentado la tarde de este jueves ante el Juzgado Segundo de Distrito, radicado en Cancún, para rendir su declaración preparatoria por el probable delito de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho.

La audiencia inició a las 15:00 horas de Quintana Roo, con la presencia del exmandatario estatal, quien arribó a los juzgados a las 14:40 horas, bajo un fuerte operativo de seguridad. Durante la audiencia se ha dado lectura al expediente, correspondiente a la causa penal 26/ 2018, cuyo contenido alcanza un promedio de 30 tomos. Una vez escuchado el contenido del asunto, Mario Marín posee la garantía de reservarse su derecho a declarar.

El juez posee 72 horas para dictar el auto de formal prisión o de libertad al imputado, de acuerdo con el sistema penal tradicional, lapso en el que la defensa puede aportar elementos para desestimar las acusaciones en contra del imputado. En esta misma audiencia la defensa de Marín Torres podría solicitar la ampliación del término constitucional, lo que implicaría que la situación legal de su cliente se definiría en 144 horas (seis días).

Previo al comienzo de la audiencia, Aracely Andrade, abogada de la autora de "Los Demonios del Edén", comentó que si bien para otros implicados en el asunto se han obtenido seis años de cárcel, esperan que para Marín se dicte la pena máxima, que es de 12 años.