Anuncios

Exgobernador Jaime Bonilla recibe citatorio por denuncia de la planta fotovoltaica

Exgobernador Jaime Bonilla recibe citatorio por denuncia de la planta fotovoltaica
Exgobernador Jaime Bonilla recibe citatorio por denuncia de la planta fotovoltaica

Iván Carpio Sánchez, Fiscal General del Estado de Baja California, informó que finalmente le ha sido entregado al político Jaime Bonilla, así como a otros funcionarios estatales, un citatorio para el 15 de agosto, fecha en que se realizará una audiencia de formulación por imputación de varios delitos.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades, al ex-gobernador de Baja California se le imputan varios delitos relacionados al proyecto de la planta fotovoltaica a cargo de la empresa Next Energy, misma que no contaba con permisos para su construcción.
Otros 8 ex-funcionarios también fueron citados a la audiencia próxima a realizarse.
Asimismo, Carpio Sánchez destacó que la carpeta correspondiente a Bonilla contiene información suficiente para llevar a cabo la imputación.
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, se pronunció al respecto informando que el delito tomó notoriedad con la retención de 123 millones de pesos en participaciones federales, además agregó que acudió a todas las instancias legales con el propósito de proteger las finanzas del estado.
La actual gobernadora del estado aclaró que no se trata de una “cacería de brujas” pues solamente se busca que se haga justicia a través de la investigación y los datos de prueba recabados hasta el momento.
“Consideramos que hay datos de prueba legalmente obtenidos con respecto a los Derechos Humanos pertinentes para proceder con una imputación”, explicó Ivan Carpio.
VIDEO RELACIONADO: Gobernadora Marina del Pilar comprometida a combatir la corrupción en Baja California