Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Exgobernador de Colorado se suma a la contienda presidencial

ARCHIVO - En esta fotografía del 7 de septiembre de 2019, el gobernador de Colorado John Hickenlooper habla durante una audiencia del Senado en el Capitolio, en Washington. (AP Foto/Jose Luis Magana, Archivo)

DENVER (AP) — El exgobernador de Colorado John Hickenlooper anunció que se postulará como candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Hickenlooper es el segundo gobernador en lanzarse a la contienda demócrata rumbo a las elecciones de 2020. El expropietario de una cervecería y exalcalde de Denver espera que sus dos mandatos como gobernador en un estado sin mayoría demócrata o republicana muestren que puede unir al país.

El político de 67 años podría enfrentarse a un escepticismo dentro del campo demócratas con varios candidatos jóvenes, mujeres y personas de minorías. Además, Hickenlooper carece de la plataforma a nivel nacional que varios senadores que se postularán a la presidencia tienen. Sin embargo, señaló sus muchos logros en Colorado.

Hickenlooper persuadió a varios alcaldes de suburbios republicanos a respaldar un aumento de impuestos para financiar una red ferroviaria alrededor de Denver. Implementó límites en las emisiones de metano de la exploración energética, expandió el programa gubernamental de asistencia médica para pobres o discapacitados, Medicaid, y promulgó iniciativas de control de armas.